Permiso de autobús "D" en Málaga

¿Permiso de Autobús en Málaga?

En Autoescuelas Molina te ofrecemos los mejores precios con las máximas garantías para que consigas tu carnet de autobús + CAP (en caso necesario).

permiso-autobus-D-malaga carnet

OFERTA PERMISO AUTOBUS "D"

440,20 €

INCLUYE:

  • Matrícula
  • Material del alumno
  • 3 meses de clases teóricas
  • Claves de Internet para test online
  • 2 clases de pista
  • Tasas de tráfico
  • 1 tramitación examen teórico
  • 1 examen teórico
  • 1 examen de pista
  • 1 examen de ciudad

NO INCLUYE: clases de ciudad, clases de pista adicionales ni otras tramitaciones a examen

permiso-autobus-D-malaga carnet

OFERTA PERMISO AUTOBÚS + CAP

1.277,58 €

INCLUYE:

  • Matrícula
  • Material del alumno del autobús + CAP
  • 130 horas de teórico obligatorio
  • 10 horas de clases prácticas obligatorias
  • Tasa de Tráfico
  • 1 examen de pista
  • 1 examen de circulación
  • Tasas de examen CAP
  • Tasas de tarjeta CAP
  • Tramitación de documentos
  • Claves de Internet para hacer Test online

Para obtener el permiso de autobús en Málaga tienes las mejores ofertas y precios en Autoescuelas Molina. Aquí podrás encontrar toda la información que necesitas para obtener tu carnet de autobús en Málaga.

Vehículos que puedes conducir con el permiso de autobús (permiso de la clase D)

El carnet de autobús te autoriza a conducir automóviles que tenga más de 9 plazas, en este caso, todo tipo de autobuses y además puedes acoplarle un remolque ligero, es decir, que la masa máxima autorizada del remolque no supere los 750 kg.

El permiso de la clase D implica la concesión el carnet de la clase D1.

Para aquellas personas que estén en posesión del permiso de la clase E (todo tipo de remolques sin importar el peso), al obtener el permiso de la clase D (autobús) obtienen automáticamente con el permiso de la clase D+E, es decir, autobuses con cualquier tipo de remolque.

Requisitos para obtener el carnet de autobús en Málaga

Para poder optar a este permiso de conducir la edad mínima requerida es de 24 años.
Aunque puedes presentarte al examen teórico hasta 3 meses antes de cumplir la edad de 24 años, por lo tanto, puedes empezar a estudiar y prepararte tu carnet de autobús en Málaga antes detener los 24 años.
Del mismo modo que puedes ir preparando tu examen teórico antes detener la edad requerida, también puedes el preparándote el CAP de viajeros.
El aspirante a este permiso de conducir debe estar, como mínimo, en posesión del permiso de la clase B (coche).
Si tu intención es trabajar como conductor de autobús, además es obligatorio obtener el CAP (certificado de aptitud profesional) de viajeros.

Documentación precisa para obtener el carnet de autobús en Málaga

La documentación que deberás preparar antes de presentarte al examen teórico para obtener tu carnet de camión es:
4 fotografías
Fotocopia del DNI
Fotocopia del carnet de conducir
Reconocimiento médico en un centro de psicotécnicos, el cual certificará qué reúnes los requisitos necesarios para optar al permiso de camión.

Exámenes para el carnet de autobús (permiso D) en Málaga

El aspirante que quiera conseguir el carnet de autobús deberá superar los siguientes exámenes en la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga:

  • Una prueba de conocimientos específicos (examen teórico de conocimientos).
  • Prueba en circuito cerrado (examen de pista) donde el alumno demostrará que posee la habilidad mínima y necesaria para manejar este tipo de vehículos (autobuses) a través de una serie de ejercicios específicos para este tipo de permiso.

En nuestras autoescuelas de Málaga puedes realizar las clases prácticas de de circuito cerrado en nuestras pistas privadas en las que contamos con las pruebas y medidas exactas a las del examen en la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga.

Además, para que puedas realizar tus clases prácticas de pista sin problema, contamos con un amplio aparcamiento para nuestros alumnos, de modo que puedas asistir a tus clases prácticas de autobús sin ningún problema.

Examen en vías abiertas al tráfico (prueba en circuito abierto) en la que el aspirante al permiso D demostrará que tiene el conocimiento y la habilidad necesaria para conducir un autobús tráfico real, así como el respeto y conocimiento de las normas de circulación.

Examen teórico para el permiso de autobús (permiso de la clase D)

El aspirante al permiso de autobús deberá superar una prueba de conocimientos específicos, en los que deberá tener conocimiento suficiente sobre las siguientes materias:
• Manejo y uso del tacógrafo, conocer cuáles son los tiempos máximos de conducción, tiempos mínimos de descanso, dispositivos de control del tacógrafo y los tiempos de trabajo para los conductores qué se dedican al transporte de viajeros.
• Adoptar las precauciones mínimas para montar y desmontar una rueda del vehículo (autobús).
• Conocer toda la normativa referente sobre masas y dimensiones de los autobuses y además, conocer los sistemas de limitación de velocidad del vehículo.
• Aprender cuáles son las limitaciones de visibilidad en este tipo de vehículos a consecuencia de las dimensiones y estructura del autobús así como también, de la carga.
• Poseer un conocimiento general sobre los motores más usados actualmente y su funcionamiento, controlar el nivel de los líquidos del vehículo, conocer los distintos tipos de aceite en qué se usan hoy en día en los motores, conocimiento sobre el sistema de refrigeración, el sistema de alimentación del vehículo, el sistema eléctrico, el sistema y dispositivos de arranque y también, cómo funciona el sistema de transmisión (embrague, árbol de transmisión, la caja de cambios,etc…)
• Conocer cómo funciona el sistema de lubricación del vehícu y los elementos de protección del anticongelante.
• Diferenciar los distintos elementos de la rueda, tener el conocimiento para su montaje, uso y un correcto mantenimiento de las ruedas y sus neumáticos.
• Aprender el funcionamiento de las distintas conexiones para los sistemas de frenado y aceleración, así como también, su correcto mantenimiento.
• Saber identificar los posibles problemas, disponer del conocimiento mínimo para resolver pequeñas averías en el autobús y el uso adecuado de las herramientas para resolver dichas incidencias.
• Todo lo relacionado con un mantenimiento adecuado del autobús.
• Adquirir el conocimiento necesario sobre la normativa reguladora sobre la circulación de vehículos destinados transporte de pasajeros.
• Poseer el conocimiento sobre la documentación que debe llevar el conductor y el vehículo referente al transporte colectivo de viajeros a nivel internacional o nacional.
• Actuación y comportamiento en caso de emergencia, los primeros auxilios en caso de accidente, actuaciones de seguridad para evacuar a los pasajeros en situaciones de emergencia y asistencia de los heridos.
• Conocer cuáles son las responsabilidades del conductor referentes a la norma específica que regula el transporte de autobuses.
• Factores relativos a la seguridad vial que afectan a los conductores de autobuses.

El examen teórico dispone de 20 preguntas tipo test con tres respuestas posibles en el que se permite un máximo de 2 fallos y un tiempo máximo de 20 minutos para realizar la prueba de conocimientos. 

En Autoescuela Molina disponemos de profesores altamente cualificados y con años de experiencia en la preparación del permiso de autobús en Málaga. 

Todos nuestros profesores estarán encantados de ayudarte a resolver todas tus dudas preguntas de test para que puedas conseguir tu objetivo a la mayor brevedad.

También contamos con los mejores test de examen del mercado con las últimas preguntas de tráfico para que pueda superar tu examen teórico en el menor tiempo posible y sin problemas. 

Además de asistir a las clases teóricas del permiso de autobús, podrás realizar los test en nuestras autoescuelas de Málaga o si lo prefieres, tienes la posibilidad de realizar los test de examen de autobús online, desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet u ordenador y con la comodidad de realizarlo desde casa o desde donde tú quieras. 

Los test qué ofrecemos son test de examen con las últimas preguntas de la DGT, test por temas para que puedas repasar de forma integral cualquier tema del libro y también, dispones de test de errores qué son test qué se crean de forma automática únicamente con las preguntas que has fallado en test anteriores. 

De este modo, podrás aprender de una forma rápida y eficaz cualquier error o fallo que hayas cometido en los test qué vas realizando.
Para que puedas preparar tu permiso de autobús en Málaga, disponemos de varios horarios para las clases teóricas (mañana y tardes) y también, un amplio horario para que puedas realizar tus clases prácticas de autobús. 

En caso de que no puedas asistir a las clases teóricas, no debes preocuparte, ya que ofrecemos todo el material necesario para que pueda preparar tu carnet de autobús desde casa, de este modo, podrás estudiar desde cualquier lugar ir a tu propio ritmo de aprendizaje.

Examen de pista en circuito cerrado para el permiso de autobús

Cuando hayas aprobado tu examen teórico, es el momento de empezar las clases prácticas de pista de autobús.
Estás clases prácticas de autobús se realizarán con un vehículo que no tendrá una anchura inferior a 2,40 metros y la longitud del mismo, no podrá ser inferior a 10 metros.
Para superar la prueba en circuito cerrado el examinador valorará los siguientes aspectos:
Acomodación en el vehículo, regulación ver asiento, regulación de los espejos retrovisores, uso correcto del cinturón de seguridad y del apoyacabezas.
El examinador podrá realizar una pregunta de comprobación previa (antes de iniciar el examen de pista de autobús) relacionado con el estado de los neumáticos, los sistemas de frenado, el sistema de dirección, vigilar el nivel de los líquidos, sobre el uso del tacógrafo y otros elementos del vehículo como pueden ser el limpiaparabrisas, lavaparabrisas, etc…

Pruebas a superar en el examen de pista de autobús Maniobra denominada "G ":

El aspirante deberá conducir marcha atrás sin salirse de dos líneas pintadas en el suelo y realizar una curva, en que podrá ser hacia la derecha o hacia la izquierda, manteniendo el vehículo entre dichas líneas pintadas en el suelo.
Para realizar la prueba el alumno deberá mantener una velocidad constante.

 

 

Maniobra denominada «L»
En esta prueba el alumno deberá realizar en estacionamiento de tal forma que los pasajeros puedan entrar y salir en condiciones de seguridad.

 

Examen en circuito abierto en vías abiertas al tráfico para el permiso de autobús

Una vez que el alumno haya aprobado el examen teórico y el examen de pista, es el momento de enfrentarse al último examen para obtener el permiso de autobús en Málaga.
Ha llegado el momento de realizar el examen en vías abiertas al tráfico. Esta prueba se realizará en tráfico real demostrando el alumno que posee el conocimiento y destreza suficiente sobre las normas de circulación, además efectuará una conducción segura y eficiente en este tipo de vehículos.
El examen de ciudad de autobús será de un tiempo mínimo de 45 minutos qué consta de dos fases:
Conducción libre, el aspirante realizará una conducción autónoma sin que el examinador le facilite indicaciones del recorrido o itinerario a seguir, de modo que el alumno podrá circular libremente. En esta primera parte del examen de ciudad, el examinador podrá indicar al alumno un punto de destino.
Conducción dirigida, en esta segunda parte del examen, el examinador dará las indicaciones oportunas al alumno para continuar realizando una conducción segura y eficiente, además de demostrar el conocimiento de las normas de circulación.

En autoescuelas Molina de Málaga contamos con un revolucionario método para que puedas conseguir tu carnet de autobús en tiempo récord, de la manera más fácil y didáctica del mercado.