Permiso de camión en Málaga (C y C+E)

¿Permiso de camión «C» en Málaga?

En Autoescuelas Molina te ofrecemos el permiso de camión en Málaga + CAP (si lo necesitas) al mejor precio y con la máxima calidad y garantía.

permiso camion C malaga

OFERTA PERMISO CAMIÓN

440,20 €

INCLUYE:

  • Matrícula
  • Material del alumno
  • 3 meses de clases teóricas
  • Claves de Internet para test online
  • 2 clases de pista
  • Tasas de tráfico
  • 1 tramitación examen teórico
  • 1 examen teórico
  • 1 examen de pista
  • 1 examen de ciudad

NO INCLUYE: clases de ciudad, clases de pista adicionales ni otras tramitaciones a examen

permiso camion + cap malaga

OFERTA PERMISO CAMIÓN + CAP

1.277,58 €

INCLUYE:

  • Matrícula
  • Material del alumno del camión + CAP
  • 130 horas de teórico obligatorio
  • 10 horas de clases prácticas obligatorias
  • Tasas de Tráfico
  • 1 examen de pista
  • 1 examen de circulación
  • Tasas de examen CAP
  • Tasas de tarjeta CAP
  • Tramitación de documentos
  • Claves de Internet para hacer Test online

Con el permiso de camión de la clase C puedes conducir vehículos destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada (M.M.A.) superior a 3.500 Kg y con un máximo de 9 plazas incluyendo la del conductor.
Además, con el permiso de camión (C) puedes acoplar un remolque que no supere los 750 kg de masa máxima autorizada.

Requisitos para obtener el permiso de camión "C" en Málaga

Para poder obtener el permiso de camión «C» en Málaga tendrás que tener la edad mínima de 21 años y estar en posesión del permiso de la clase B (coche).
Pero además, si quieres obtener el permiso de la clase C para trabajar en el transporte de mercancías, requisito imprescindible obtener el cap (certificado de aptitud profesional) para mercancías.
Si aún no tienes los 21 años de edad, tienes la opción de examinarte del examen teórico hasta tres meses antes de cumplir la edad de 21 años.
Es decir, puedes empezar a prepararte tu examen teórico y el cap pero hasta tres meses antes de cumplir la edad no podrás examinarte.
Para poder presentarte a examen de pista o circuito abierto (ciudad), es preciso haber superado el examen teórico. Del mismo modo, no podrás presentarte al examen en circuito abierto hasta haber superado el examen en circuito cerrado.

Documentación precisa para obtener el permiso de camión en Málaga

La documentación que deberás preparar antes de presentarte al examen teórico para obtener tu carnet de camión es:
4 fotografías
Fotocopia del DNI
Fotocopia del carnet de conducir
Reconocimiento médico en un centro de psicotécnicos, el cual certificará qué reúnes los requisitos necesarios para optar al permiso de camión.

Exámenes a superar para obtener el permiso de camión en Málaga

Para poder obtener el permiso de la clase C o C+E deberás superar los siguientes exámenes:
Una prueba de conocimientos específicos (examen teórico) que constará de 20 preguntas dónde se permite un máximo de dos errores y en el que dispondrás de un tiempo máximo de 20 minutos para realizar la prueba.
Un examen en pista (circuito cerrado), dónde contamos con instalaciones propias y con las medidas idénticas a las del examen de tráfico. En nuestras pistas privadas tendrás la opción de preparar tu examen práctico con las máximas garantías para que no te encuentres con sorpresas no deseadas el día de tu examen en circuito cerrado.
Ofrecemos un amplio aparcamiento para nuestros alumnos, de modo que puedas realizar tu clase práctica de pista sin ningún tipo de inconveniente.
Examen en ciudad (circuito abierto) envía abiertas al tráfico donde el aspirante demostrará la habilidad y conocimiento necesario de las normas de circulación, así como la realización de una conducción eficiente y segura para obtener el permiso de camión.

Prueba teórica de conocimientos específicos para el permiso C y C+E

Los temas para superar la prueba teórica sobre conocimientos específicos de camión que el alumno deberá superar comprende las siguientes materias:

  • Tacógrafos, tiempos de descanso, tiempos de conducción, uso correcto del sistema de control y toda la normativa actualizada sobre los tacógrafos digitales.
  • Normas específicas sobre la correcta circulación de los vehículos destinados al transporte de mercancías.
    Documentos a llevar en el vehículo, permiso de circulación, inspección técnica, seguro obligatorio y toda aquella documentación imprescindible para el transporte de mercancías tanto a nivel internacional como nacional. 
  • Comportamiento en caso de accidente, medidas de seguridad a tener en cuenta, conocimiento en primeros auxilios y en caso de accidente y el comportamiento adecuado sobre emergencias. 
  • Sustitución de una rueda y el conocimiento necesario y capacidad para desmontar y montar dicha rueda. 
  • Normativa relativa a los pesos y dimensiones de los vehículos pesados así como el conocimiento de los sistemas de limitación de velocidad máxima.
  • Normativa relacionada al campo visual del conductor, demás usuarios y cómo afecta la circulación de un vehículo de grandes dimensiones a consecuencia de su carga y dimensiones al resto de usuarios de la vía pública.
  • Conducción con condiciones atmosféricas adversas, el viento y sus consecuencias en los vehículos pesados, lluvia, niebla, etc…
  • Cómo realizar una conducción económica y eficiente en camiones.
  • Conocer los dispositivos y elementos de seguridad que afectan al transporte de vehículos pesados, la correcta estiba, los distintos tipos de cargas, la carga y descarga de la mercancía y el uso del material correcto para cada tipo de carga.
  • Mecánica: Conocimiento sobre el funcionamiento de los distintos tipos de motores de combustión interna, distintos tipos de aceites, sistema eléctrico del vehículo, sistema de refrigeración, de dirección, dispositivos de arranque del automóvil, el sistema de transmisión…
  • Conocimiento mínimo para solucionar pequeñas averías en el vehículo y el uso de las herramientas necesarias.
  • Prevención en el mantenimiento del vehículo.
  • Tipos de neumáticos y cómo realizar un buen mantenimiento de los mismos.
  • Toda la normativa relacionada con la seguridad vial.
  • Responsabilidades por parte del conductor el transporte y la entrega de la mercancía.

Disponemos de todo el material necesario para que puedas preparar tu examen teórico de conocimientos en nuestras autoescuelas de Málaga para el permiso de camión. 

Ofrecemos clases teóricas con profesores especializados en los permisos profesionales que cuentan con años de experiencia en el sector de la formación, los mejores test del mercado con las últimas preguntas de examen y test online para que puedas prepararte tu exámen teórico desde casa o desde cualquier lugar con el móvil, tablet u ordenador. 

Nuestra plataforma de test online para el permiso C y C+E de camión te ofrece la posibilidad de prepararte a tu ritmo, horarios y en cualquier lugar. 

Nuestros test online para el permiso de camión ofrecen test de examen, test de cada tema, test de errores para que puedas aprender de una forma más rápida y eficaz, así como también, la posibilidad de resolver dudas con el apoyo de nuestros profesores, este ofrecerán toda la ayuda necesaria para que consigas tu carnet de conducir de camión en Málaga en el menor tiempo posible.

De este modo, no tendrás que preocuparte si no dispones de tiempo para asistir a uno de nuestros centros para obtener el permiso de camión en Málaga.

Prueba en Circuito Cerrado (pista) para el permiso C

Una vez que hayas aprobado el exámen teórico puedes pasar a la siguiente fase que es el circuito cerrado (pista), donde podrás iniciar tus clases prácticas de camión en pista en nuestra Autoescuela de Málaga.
Las pruebas que deberás superar en pista son las siguientes:
Circular marcha atrás manteniendo una trayectoria recta y dar una curva en maniobra de marcha atrás. El aspirante deberá realizar la prueba a una velocidad en la que sea capaz de controlar el vehículo y realizar dicha curva marcha atrás a derecha o izquierda.

 

 

El alumno deberá realizar la maniobra de estacionamiento en línea con marcha atrás en terreno llano, e incluso en una rampa ascendente o descendente. Posteriormente, el aspirante al permiso de camión, deberá salir del estacionamiento.

 

 

El alumno realizará la aproximación a un muelle o plataforma de carga con maniobra de marcha atrás.

Prueba de circulación (examen en vías abiertas al tráfico) para el permiso C o C+E

Después de que el aspirante al permiso de camión haya superado la prueba de conocimientos (examen teórico) y la prueba de maniobras en circuito cerrado (pista), es el momento de enfrentarte a la última prueba en circuito abierto en vías al tráfico.
Para conseguir el APTO en esta prueba de circulación, el alumno deberá circular en tráfico real por las vías, demostrando la habilidad necesaria para controlar el vehículo en todos momentos y demostrar que posee el conocimiento necesario sobre las normas de circulación y seguridad vial.
Para superar la prueba, el alumno realizará una conducción eficiente, conducción segura y adaptada a las circunstancias del tráfico y del vehículo que conduce.
Este examen tendrá una duración de unos 45 minutos aproximadamente, donde la primera parte de la prueba será de conducción no dirigida (conducción libre o autónoma) y una segunda parte, donde el examinador comenzará a dar las indicaciones precisas al alumno para realizar una conducción dirigida.
Apúntate en nuestras Autoescuelas de Málaga para obtener el permiso de camión C o C+E y podrás conseguir tu carnet de conducir rápido y sin complicaciones.