Test autoescuela: ¿qué son y cómo aprobarlos?

Test autoescuela: ¿qué son y cómo aprobarlos?

Según la legislación actual todas aquellas personas que deseen tramitar el carnet de conducir en España deben realizar un test autoescuela.

En esencia, cualquier ciudadano que aspire obtener este permiso debe someterse a un test teórico y a un examen práctico, y finalmente aprobarlos para continuar con el proceso satisfactoriamente.

Los test autoescuela cumplen un rol vital: certificar que las personas estén aptas para conducir de forma segura y responsable.

Actualmente, los españoles tienen la posibilidad de prepararse con antelación para realizar este tipo de test autoescuela.

En efecto, las autoescuelas de conducción se han convertido en los centros por excelencia para adquirir conocimientos y destrezas, tanto teóricas como prácticas, en materia de conducción y seguridad vial.

Test autoescuela: la preparación es clave

Si estás pensando tramitar tu permiso de conducción en el futuro inmediato, te invitamos a contratar los servicios de una excelente autoescuela.

En Málaga existe una red de centros de altísima calidad; nos referimos a Autoescuelas Molina. Y te garantizamos que si vives en esta hermosa ciudad de la Costa del Sol terminarás gratamente sorprendido con todo lo que tiene para ofrecerte.

Es una de las autoescuelas baratas más distinguidas de la ciudad ya que se caracteriza por tener profesores titulados y con muchísima experiencia en el sector de la conducción.

Es innegable que si deseas aprobar tus test autoescuela a la primera necesitas dejar tu formación en las mejores manos.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en el 2017 solo el 27% de los aspirantes al carnet de conducción lograban superar sus pruebas durante el primer intento.

Entonces, si no quieres formar parte de estas estadísticas es muy recomendable que te familiarices con los test autoescuela cuanto antes.

Esto implica estudiar, prepararte y formarte integralmente para que a la hora de presentar tu prueba logres sobresalir sin ningún tipo de fallas.

¿Cómo prepararte para un test autoescuela?

Una vez más es necesario recordarte que el test autoescuela sirve para obtener un permiso de conducir de forma legal, a lo largo y ancho del territorio español.

En palabras sencillas: la DGT te pondrá a prueba para determinar que no representes un peligro para ti mismo mientras estés frente al volante. Y que tampoco eres una amenaza para el resto de los peatones o conductores en la vía.

Existen distintos test autoescuela, puesto que hay una gran variedad de permisos de conducción, tales como:

  • Permiso B (coche).
  • Ciclomotor (permiso AM).
  • Motocicletas hasta 125 c.c. (permiso A1)
  • Camión (permiso C y C+E).
  • Autobús (permiso D y D+E), entre otros.

La obtención de cada uno de estos permisos amerita una preparación particular. La buena noticia es que algunos centros, como sería el caso de Autoescuelas Molina, te preparan para aprobar tus exámenes con éxito.

Test autoescuela: ¿cómo prepararse para ellos?

test autoescuela

Todos los conocimientos que deberás demostrar al presentar los test pueden ser adquiridos mediante los cursos formativos que te ofrecen las autoescuelas. Siempre y cuando gocen de reconocimiento y credibilidad.

Solo debes entrar en contacto con la autoescuela que te inspire más confianza para conocer sus planes, ofertas y servicios.

Una vez más, si resides en Málaga no dudes en visitar la página de Autoescuelas Molina. Allí podrás darle un vistazo a las formaciones teóricas y prácticas que te ayudarán a obtener tu carnet de conducir satisfactoriamente.

Todos sus paquetes incluyen el material didáctico y te ayudarán a aprobar tus test autoescuela a la primera.

Preparación para el examen teórico

El test autoescuela teórico está conformado por varias pruebas de selección múltiple, verdadero o falso, respuestas múltiples y más.

Suele tener entre 30 y 50 preguntas y debes acertar el 90% de las respuestas para que te den el visto bueno con los resultados.

Esto significa que si fallas el 10% de las respuestas deberás volver a presentar el examen teórico. Y esto ameritará una mayor inversión de tiempo y dinero.

En caso de que estés solicitando el permiso de conducción de coches, el examen teórico, también conocido como prueba de conocimientos, consta de 30 preguntas.

Solo admite tres errores y deberás completarlo en 30 minutos. Durante esta prueba deberás demostrar que dominas los siguientes tópicos:

  • Señalización: luminosas, verticales, balizamiento, marcas viales y más.
  • Maniobras de circulación.
  • Partes de la vía.
  • Definición de los vehículos.
  • Prioridades de paso en intersecciones, estrechamientos, etc.
  • Otros usuarios de la vida, como animales, peatones y vehículos de dos ruedas.
  • Mandos del vehículo.
  • Preparación y desarrollo de un viaje.
  • Accidentes y primeros auxilios.
  • Conducción en condiciones atmosféricas complejas y mucho más.

Autoescuelas Molina te permite realizar este test teórico vía online, desde donde sea que te encuentres. Y con tan solo disponer de un dispositivo electrónico como un ordenador, un teléfono inteligente o una tablet.

Preparación para el examen práctico

test autoescuela como aprobar

El examen práctico, o prueba de circulación en circuito abierto, también debe ser aprobado para que tu permiso de conducción pueda ser autorizado y procesado con éxito.

Durante el mismo deberás circular en vías abiertas. Es decir, con tráfico, durante 25 minutos aproximadamente.

La primera fase de esta prueba atiende a una “conducción libre”, o no dirigida durante 10 minutos.

Mientras que la segunda parte consiste en una conducción guiada por el examinador que dura 15 minutos.

El propósito de este test autoescuela práctico, o en situación real, es que logres demostrar que posees los conocimientos y las habilidades de conducción necesarias para desenvolverte satisfactoriamente en la vía pública.

Por eso es tan importante que practiques con profesores cualificados en materia de formación vial. Tales como los que integran la plantilla de Autoescuelas Molina.

Obtén tu permiso de conducción con éxito

Obtener tu carnet de conducción no es una misión imposible. Solo debes asegurarte de prepararte correctamente, tanto a nivel teórico, como práctico, antes de rendir los test autoescuela que correspondan.

Finalmente, no olvides prepararte con las mejores autoescuelas de tu ciudad, porque indudablemente este es un factor crítico de éxito.